Acerca de mí

Mi foto
Opiniones escritas por un común mortal ,solo represento a este humilde servidor, no pretendo convencerte con mis ideas , si piensas como yo ¡Chevere! y si no mucho mejor porque estaré esperando tu crítica, igualmente no esperes que tenga la mejor ortografía o prosa ,si notas mis errores corrígeme

jueves, 2 de octubre de 2014

El voto prestadito que fue de Villarán

En el 2010, por las elecciones municipales, para la alcaldía de Lima desde varios meses previos al día central, se mostraban favoritos  de la capital  dos: 
Por un lado Lourdes Flores (animándose después de no ganar dos elecciones presidenciales)
Y con una ligera ventaja sobre el voto "que no quería que gané Lourdes", quién lo recogía era nada menos que el cuestionado ex alcalde del Callao, Alex Kouri
Después de ellos dos habían varios otros candidatos que juntos sumados no llegaban a 10%.
Paralelamente por esos días, un periodista entretenido, inteligente, aunque con notable resentimiento sobre el PPC que sólo él  mismo sabrá él porque,muy influyente, vale decir, el buen Jaime Bayly pasó de tener un programa dominical a uno de lunes a viernes.
En su programa de entrevistas manifestaba su intención de que no ganase ninguno de los dos punteros de las encuestas y presentaba a los demás candidatos como Gonzalo Alegría, Fernando Andrade y su amiga de años Susana Villarán quién era la que tenía más intención en voto entre los 'chiquitos' ya que venía apoyada de movimientos de izquierda, jóvenes progresistas quienes eran muy activos en la campaña, pero a pesar de ello era utópico pensar en llegar a la alcaldía.
Pasaron los días sin sorpresas en las encuestas hasta que y unas semanas antes del día de votaciones se descubre que el candidato Kouri no consignaba una dirección de domicilio en Lima, problema que lo inhabilitaba postular a tal cargo, por ello fue tachado y salió de carrera y camino abierto para los demás.
Fue así que el voto anti Lourdes de Kouri, tenía que ir a parar a alguien de los candidatos "chicos", y por muchos factores, uno de ellos Bayly, el activismo de la izquierda desde las bases y sus medios de comunicación: diarios y periodistas, colocaron a Susana Villarán como una sparring de tener a la lideresa del PPC.
Y fue así que se convirtió en un duelo donde prometía una primera alcaldesa para la capital peruana, de la cual salió vencedora la lideresa del, por esos años, movimiento Fuerza Social.
Pasaron los años en el cargo y parece que nuestra primera Burgomaestre se olvidó que esos votos ' anti ' eran prestados, Susana con muy buenas intenciones pero con muchos fue terminando su primer mandato con una percepción de político burgués, algo que ella y en general la izquierda peruana siempre odió y fallidamente intentó nunca serlo.
Como dije, aquel voto prestado que se apiadó de ella en la Revocatoria, ahora integra el casi 80% en  su anti voto, que ahora por decepción difícil mente votará por ella nuevamente, que por ahora tenga como intención votar por su mayor adversario Castañeda, aunque tengo la fe que muchos de ellos decidirán mejor.
Por último, muchos seguidores de nuestra alcaldesa señalan que 
-"no debe volver la corrupción, el robo,el desorden" (como si está gestión hubiera sido ajena a ello) 
-"con Castañeda como alcalde vendría lo peor para Lima".
 Pero no se dan cuenta que manteniendo en carrera a Villaran propician que este gane, por tal anti voto que tiene y que ellos prefieren cualquier otro a votar por ella. Aparte que fueron los errores de está administración que hicieron que la gente sólo piense en votar por el ex alcalde.
Espero ahora que aquel anti voto, que hizo ganar a Villaran hace cuatro años ahora sea más criterioso y elija una mejor opción y haga ganar a un candidato mejor que el primero y que sin duda no votará por la alcaldesa de nuevo.